Información sobre Trámites y Servicios

  • Trámites de Registro Civil

    Nombre del Trámite Requisitos
    Registro de Nacimiento • Acta de Matrimonio (papás del registrado)
    • Acta de Nacimiento (papás del registrado)
    • Credencial de Elector (papás del registrado)
    • Constancia de Nacimiento (expedida por un hospital)
    • Cartilla de Vacunación (del niño que se va a Registrar)

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    Registro de Matrimonio • Acta de Nacimiento (de los que van a contraer nupcias)
    • Credencial de elector (de los que van a contraer nupcias)
    • Cartilla de Servicio Militar (del hombre)
    • Análisis Pre-Nupciales (de Ambos)
    • Platicas Prematrimoniales (se Tiene que Acudir al Dif Municipal los Viernes de 11:00 am a 13:00 pm.)
    • Si son menores de edad tienen que comparecer los papás y en su caso un familiar mayor de edad.

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    Registro de Reconocimiento • Acta de nacimiento (original y copia)
    • Credencial de elector (original y copia)

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    Registro de Defunción • Certificado de defunción (expedido por el hospital o médico que atendió al paciente)
    • Acta de nacimiento original (si el que falleció era soltero (a))
    • Acta de matrimonio original (si el que falleció era casado (a))
    Nota: es conveniente que se registre de inmediato la defunción Después de 6 meses de expedirse el certificado de defunción para registro civil ya no es válido dicho certificado.

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    Registro de Divorcio Administrativo • Comparecer ante el oficial del registro civil o en su caso con el director (a) ambos cónyuges
    • Si no procrearon hijos dentro del matrimonio
    • En su caso si los hijos todos ya son mayores de edad
    • Si durante el matrimonio no obtuvieron bienes

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    Registro de Divorcio Judicial • Presentar ante la Oficialía del Registro Civil la sentencia debidamente ejecutoriada del divorcio

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    Registro de Adopcion • Presentar copia ante el oficial de la sentencia debidamente ejecutoriada de la adopción

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    Acta Certificada de Nacimiento • Nombre Completo
    • Fecha y año de registro

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    Acta Certificada de Matrimonio • Nombres de los contrayentes
    • Fecha de registro de matrimonio

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    /td>
    Acta Certificada de Defunción • Nombre de la persona finada
    • Fecha y año de registro de la defunción

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

    Acta Certificada de Divorcio • Nombre de los divorciados
    • Fecha y año del registro de divorcio
    Expedicion de la CURP • Original o copia del acta de nacimiento

    Tiempo de Respuesta: 20 Minutos.

  • Trámites de la Secretaría del Ayuntamiento

    Nombre del Trámite Requisitos
    Constancia de Residencia • Copia de la credencial de elector (de la persona a quien se le va a expedir el documento).
    • Copia de comprobante de domicilio (de la persona a quien se le va expedir el documento)
    • 2 fotografías (de la persona a quien se le va a expedir el documento.)

    Tiempo de Respuesta: 15 Minutos.

    Constancia de Ingresos • Copia de la credencial de elector (de la persona a quien se le va a expedir el documento)
    • Copia de comprobante de nómina o de pago (de la persona a quien se le va expedir el documento)
    • Copia del comprobante de domicilio (de la persona a quien se le va expedir el documento)

    Tiempo de Respuesta: 15 Minutos.

    Constancia de Dependencia Económica • Copia de la credencial de elector (de las personas involucrada a quienes se les va a expedir el documento si son mayores de edad, y en caso de ser menores de edad deberán presentar curp o copia del acta de nacimiento)
    • Copia del comprobante de domicilio del solicitante.

    Tiempo de Respuesta: 15 Minutos.

    Constancia de Propiedad (Varias) • Copia de la credencial de elector (de las personas a quien se le va a expedir el documento).
    • Copia del comprobante de domicilio.
    • Copia de la factura o algún otro documento que lo acredite como propietario.

    Tiempo de Respuesta: 15 Minutos.

    Certificaciones (Varias) • Copia de la credencial de elector (de la persona a quien se le va a expedir el documento).
    • Presentar original y copia de los documentos que se quieren que se certifiquen.

    Tiempo de Respuesta: 15 Minutos.

    Constancia de no Radicación • Copia de la credencial de elector (de las personas a quien se les va a expedir el documento).
    • Copia del comprobante de domicilio.
    • Presentar averiguación previa expedida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

    Tiempo de Respuesta: 15 Minutos.

    Constancia de Identidad • Copia de la credencial de elector (de las persona a quien se le va a expedir el documento). • Copia del comprobante de domicilio.
    •presentar documentos que lo acrediten que es la persona y/o la misma persona.

    Tiempo de Respuesta: 15 Minutos.

    Títulos de Propiedad de Terrenos en el Panteón Municipal de San Blas, Nay. • Nombre Completo
    • Fecha y año de registro

    Tiempo de Respuesta: 15 Minutos.

  • Trámites de Catastro
  • Trámites de Fiscalía y Alcoholes

    Nombre del Trámite Requisitos
    Licencia para Vender Alcoholes

    1. Articulo 10,- para obtener el permiso respectivo y poder realizar las actividades previstas en la presente Ley, se deberá contar los siguientes requisitos; Solicitud por escrito dirigida a la Secretaría de Finanzas del Estado, firmada por el interesado o representante legal acreditado, la cual deberá contener: Nombre del solicitante.. Domicilio del establecimiento. Domicilio particular. En general, todos los datos que identifiquen en forma expresa la actividad que pretenda realizar, original y 2 coplas. .
    2. Carta compromiso, original y dos copias.
    3. Anuencia de la presidencia municipal, original y dos copias.
    4. Croquis de ubicación clara del local, original y dos copias.
    5. Carta de no antecedentes penales, original y dos copias.
    6. Credencial de elector y acta de nacimiento, tres copias,
    7. Tener en propiedad o -derecho, el uso o explotación de las instalaciones y equipos necesarios para efectuar la actividad,
    8. Acta constitutiva si se trata de sociedad, tres copias. Nota: Estar ubicado a una distancia radial no menor de 100 mts. de otro establecimiento y de 200 mts. de escuelas y Templos. El permiso deberá ser explotado por el titular.

    Tiempo de Respuesta: 30 Minutos.

  • Trámites de Seguridad Pública

    Nombre del Trámite Requisitos
    Carta de no Antecedentes Penales

    • Fotografía de frente‐infantil. • Copia de carta de residencia firmada por el delegado o el Juez del lugar de residencia. • Copia de acta de nacimiento. • Copia de la credencia de elector o alguna identificación con fotografía. • Copia de comprobante de domicilio.

    Tiempo de Respuesta: Minutos.

    Carta de no Antecedentes Penales Infantil

    • Fotografía de frente‐infantil.
    • Copia de carta de residencia firmada por el delegado o el Juez del lugar de residencia.
    • Copia de acta de nacimiento.
    • Copia de la credencia de elector o alguna identificación con fotografía.
    • Copia de comprobante de domicilio.

    Tiempo de Respuesta: 30 Minutos.

  • Trámites de Reclutamiento

    Nombre del Trámite Requisitos
    Trámite de Pre-Cartilla

    • 4 Fotografías tamaño credencial blanco y negro en revelado, pelo tipo militar, bigote recortado, sin barba y sin patilla con camisa o camiseta blanca. .
    • Original y Copia del acta de nacimiento reciente.
    • Original y copia de la credencial para votar (IFE).
    • Original y Copia de la CURP.
    • Original y copia del certificado del último grado de estudio.

    Tiempo de Respuesta: 30 Minutos.

  • Trámites de Urbano y Ecología

    Nombre del Trámite Requisitos
    Subdivisión de Predio

    Se entenderá como subdivisión de predio: La división del mismo en dos o más partes. La división de un predio en las partes resultantes de la apertura o Prolongación de calles, u otras obras públicas autorizadas estatales y municipales. La división de la copropiedad y la correspondiente a predios con Fines de adjudicación en juicios sucesorios.
    L.a.h.d.u.e.n art.205
    Requisitos:
    • Solicitud por escrito acompañada de un croquis de los predios involucrados con la intención de su uso, referencia de la zona donde se ubiquen y la propuesta de fusión, subdivisión o relotificación.
    • El uso o destino actual del predio.
    • Constancia de alineamiento y número oficial del predio original.
    • Títulos que acrediten la propiedad y posesión de terrenos, debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad.
    • Constancia de estar al corriente en el pago de impuestos y derecho.
    • Estudio de factibilidad d de servicios de agua potable y alcantarillado.
    • Dictamen de uso o vocación del suelo.
    • Pago de los derechos correspondientes.

    Tiempo de Respuesta: 30 Minutos.

    Autorización de Fusión de Predios

    • Solicitud por escrito acompañada de un croquis de los predios involucrados con la intención de su uso, referencia de la zona donde se ubiquen y la propuesta de fusión, subdivisión o relotificacion.
    • El uso o destino actual del predio.
    • Constancia de alineamiento y número oficial del predio original. • Títulos que acrediten la propiedad y posesión de terrenos, debidamente inscritos en el registro público de la propiedad.
    • Constancia de estar al corriente en el pago de impuestos y derecho.
    • Estudio de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado.
    • Dictamen de uso o vocación del suelo.
    • Pago de los derechos correspondientes.

    Tiempo de Respuesta: 30 Minutos.

    Constancia Compatibilidad Urbanista, Licencia Uso de Suelo

    ART. 17 XVI L.A.H.D.U.E.M. • Acreditar su interés (solicitud elaborada) • Presentar croquis de localización del predio • Indicar el uso de suelo que se pretende • Indicar la densidad de construcción que se pretende y; • Pagar los derechos correspondientes Artículo 103.- la constancia de compatibilidad urbanística a que se refiere el artículo anterior, será independiente y condiciona la expedición de permisos o licencias que se deriven de la legislación urbana aplicable, tales como los fraccionamientos, subdivisiones, fusiones, relotificaciones, construcciones, demoliciones, adaptación de obras y urbanizaciones y tendrán por objeto: I. Señalar el uso y destino general del suelo de acuerdo con la legislación y planes aplicables;
    II. Otorgar certidumbre jurídica a la disposición y aprovechamiento de la propiedad territorial;
    III. Planear la dotación de infraestructura, equipamiento y servicios urbanos;
    IV. Evitar el establecimiento de asentamientos irregulares;
    V. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural del estado;
    VI. Impedir que se realicen en el estado, obras, acciones o inversiones que pongan en riesgo la salud, el patrimonio, y la integridad física de las personas; y
    VII. controlar que toda acción, obra, servicio o inversión en materia de desarrollo urbano, sean compatibles con la legislación, planes y programas aplicables.

    Tiempo de Respuesta: 30 Minutos.

Para realizar cualquiera de estos Trámites debe de presentarse en el domicilio ubicado en:

Canalizo Esq. Con Sinaloa
Zona Centro C.P. 63740 San Blas, Nayarit.
Telefono: 01(323)5-02-09 y 5-02-21

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 09:00am – 15:00pm

Sky Bet by bettingy.com

Portal Desarrollado por ITNAY.COM
Celular de Contacto (311) 107 0251

Redes

Redes