Mensaje del Presidente

Uno de los retos más importantes es la necesidad de contar con un Municipio eficiente y eficaz, que pueda cumplir por completo con la misión de asegurar y mantener una convivencia armónica, prestar los servicios públicos que la sociedad demanda, así como impulsar el progreso con justicia social, contribuyendo a disminuir la brecha de los desequilibrios sociales y combatir la corrupción a través de la transparencia. Para lograrlo se requiere que el Gobierno incorpore innovadores métodos de organización que impulsen la participación ciudadana en la resolución de sus propios problemas.
En resumen, un municipio eficiente y eficaz debe responder, por medio de programas y proyectos adecuados, a un imperativo crecimiento económico, mismo que debe darse con equidad social.

San Blas requiere de una administración pública moderna y bien organizada, responsable, transparente y honesta; con un alto y consciente sentido ético de la misión social que le corresponde y de profesionalismo del servicio público. Ello obliga a rediseñar la Administración Pública Municipal, inculcando valores éticos y vocación de servicio en los funcionarios para corresponder a la confianza de la sociedad.


Sobre estas bases, el propósito es construir un gobierno humanista, justo y competitivo, cuya visión sea preparar al municipio para su crecimiento, desarrollo y progreso durante el siglo XXI.


Existen muchos retos por superar, en primer lugar, la ciudadanía demanda un gobierno guiado por valores que privilegien el contenido humano de la acción pública, por lo que la finalidad de todo programa y proyecto de nuestro gobierno con auténtica vocación humanista deberá ser el bienestar del ciudadano, premisa que debe guiar las acciones que emprenda todo servidor público municipal.


El reto más importante que se presenta a la administración pública municipal es la correcta y eficiente ejecución de sus políticas, con el fin de que los recursos asignados nos lleven a una rentabilidad social y sustentabilidad en el tiempo.


San Blas es una ciudad en crecimiento y sus ciudadanos exigen y demandan un gobierno eficiente, transparente, honesto y comprometido, un gobierno funcional preocupado por la ciudadanía, que promueva el desarrollo e impulse la competitividad y aporte soluciones a los problemas que presentan, no obstaculizando sus propias iniciativas.


Por otra parte, el mundo actual globalizado, la competencia en todos sus niveles, los avances tecnológicos y la revolución de la información obligan al gobierno a emprender un profundo proceso de transformación en todos sus aspectos, desde la conceptualización del organigrama administrativo, hasta los procedimientos de servicio, utilizando las técnicas informáticas actuales para lograr la eficiencia que se requiere implementando los instrumentos para el seguimiento y evaluación del cumplimiento de la administración con la sociedad.


Por esta razón, es fundamental establecer un proceso de planeación elaborado bajo un enfoque integral, tomando en cuenta todas las áreas que componen la administración pública municipal, con metas claras, concisas, pero sobre todo realistas, con objetivos definidos en el corto, mediano y largo plazo, pero sin perder el sentido establecido en la visión y misión para la administración y considerando el impacto que tendrían las decisiones tomadas y las acciones ejercidas en la sociedad.
De igual importancia resulta el compromiso de impulsar decididamente el desarrollo y el fortalecimiento municipal.
La instancia gubernamental más cercana al ciudadano es el municipio y como tal enfrenta importantes retos para atender adecuadamente las demandas sociales que por ley corresponden al ámbito de su competencia.


Por esta razón es vital el apoyo y la coordinación de acciones entre las tres Esferas de Gobierno, mediante convenios de colaboración, pero instalados en el marco del pleno respeto a la autonomía municipal, la legalidad, la tolerancia, el diálogo y la conciliación; y edificados con la promoción de una amplia participación ciudadana.

Sky Bet by bettingy.com

Portal Desarrollado por ITNAY.COM
Celular de Contacto (311) 107 0251

Redes

Redes