La Contaduría



La Contaduría, un fuerte construido en 1770, guardián de historias jamás contadas y una gran cantidad de magia en cada esquina se encuentra en el cerro de san Basilio “la contaduría”.

Con una bella arquitectura de estilo colonial que nos transporta a otra época, cañones que protegen cada uno de los recuerdos que se han vivido aquí y sus enormes ventanas rectangulares que te dan a conocer más allá de la vida actual, nadie puede perderse de visitarle

Historia

San Blas en la época virreinal fue el más importante puerto novohispano ubicado al norte del Océano Pacífico. De él partía y a él llegaba el galeón de Manila, único contacto con el lejano Oriente, antes de que su principal puerto fuera Acapulco.

Fue puerto de altura desde 1768 por orden de Don Manuel Rivero y Cordero, obedeciendo la decisión de Su Majestad Carlos III de España de que "San Blas sirviera de mansión de los buques destinados a California y Sonora". El visitador Don José Gálvez estableció según mandato real, el departamento naval de San Blas, y de ese entonces proceden los mapas y el conocimiento naval de las islas y litorales del Mar de Cortés. De esa época datan los restos de algunas construcciones ubicadas en el cerro El Basilio, como el edificio de "La Contaduría" y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, llamada "La Marinera"

Puerto histórico que vio partir a soldados y marinos hacia el Oriente y el lejano norte para defender las posesiones españolas ubicadas más allá de la Alta California de los navegantes y exploradores rusos que deseaban establecer una colonia en América.


Sky Bet by bettingy.com

Redes

Redes