Secretaría Técnica



Datos de Contacto

Teléfono: 01 (323) 28-511-80
Domicilio:Canalizo Esq. Con Sinaloa
Zona Centro, C.P. 63740
San Blas, Nayarit

Atribuciones

Artículo 25.- El Secretario Técnico del Gabinete operará como un ejecutivo del Presidente Municipal y será quien auxilie directamente al presidente, en el despacho de los asuntos de competencia de la Presidencia Municipal. Para ser titular de esta secretaría, se requiere estudios de licenciatura, preferentemente en derecho, tendrá las atribuciones y responsabilidades que le otorguen las leyes y reglamentos aplicables, así como las que a continuación se establecen:
I.- Atender e informar a la contraloría Municipal sobre las quejas presentadas en su unidad administrativa, para su atención y seguimiento.
II.- Formalizar los acuerdos y las disposiciones del presidente municipal.
III.- Establecer y mantener relaciones con las dependencias oficiales e instituciones y organizaciones privadas, así como con particulares que acudan con algún asunto para con el Presidente y que por alguna razón se les deba dar respuesta, apoyando así bajo su responsabilidad al presidente Municipal en las tareas administrativas propias de la función.
IV.- Supervisar las acciones sustantivas y los programas de la promoción del desarrollo y la gestión pública, así como las principales iniciativas del Presidente.
V.- Fungir como secretario en las sesiones de los gabinetes y dar seguimiento a los acuerdos que se adopten, para su debido cumplimiento.
VI.- Asesorar y capacitar, directamente o a través de terceros a las dependencias de la Administración Pública Municipal sobre la elaboración, administración, implementación y control de planes, estrategias, objetivos, programas y proyectos, según la materia de competencia de las mismas o los lineamientos del propio Ayuntamiento.
VII.- Coordinar el seguimiento de los acuerdos que el presidente Municipal emita en apoyo a los programas y proyectos municipales.
VIII.- Supervisar la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, de sus programas y estrategias que de él se deriven y del cumplimiento de los objetivos propuestos.
XI.- Establecer las bases para la programación y contenido de las giras del Presidente Municipal, y su coordinación con las dependencias de la administración Pública Municipal y con otros órdenes de gobierno.
X.- Establecer la organización y control del archivo de la oficina del presidente Municipal y dar parte de esto a la Secretaría Municipal.
XI.- Ser el enlace de la administración Pública con los medios de comunicación.
XII.- Recopilar, analizar documentar y validar la información que se requiera para la implantación de los sistemas y procedimientos de control interno y de servicio a la ciudadanía en las dependencias y órganos auxiliares de la Administración Pública.
XIII.- Expedir los manuales de políticas, procedimientos y de organización, de las dependencias municipales; y
XIV.- Las demás que le confiera el propio Presidente Municipal.
Para el despacho de los asuntos de competencia de esta oficina ejecutiva del Presidente, su titular se auxiliará principal y directamente de la Secretaría Particular del Presidente Municipal, de las coordinaciones administrativas, así como de la Dirección de Comunicación Social y otras que considere necesarias.


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