Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil



Datos de Contacto

Teléfono: 01 (323) 28-511-80
Domicilio:Canalizo Esq. Con Sinaloa
Zona Centro, C.P. 63740
San Blas, Nayarit

Atribuciones

Artículo 23.- Es la dependencia encargada de vigilar que se mantenga el orden público y crear condiciones de buen gobierno, con el propósito fundamental de proporcionar seguridad y tranquilidad a la población que habite o transite en el municipio. Tendrá a su cargo la Dirección de protección civil que tendrá por objeto llevar a cabo planes de prevención y control de altos riesgos, emergencias y desastres. Para ser titular de esta dirección se requiere tener estudios de licenciatura, preferentemente en derecho.
Tendrá como atribuciones y responsabilidades las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables a la materia así como las que a continuación se establecen:
I.- Mantener la tranquilidad y el orden público en el municipio;
II.- Proteger la integridad física y la propiedad de los habitantes del Municipio;
III.- Proteger las Instituciones y bienes de dominio público;
IV.- Tomar las medidas pertinentes para prevenir la comisión de delitos;
V.- Auxiliar a las Autoridades Estatales y Federales en la persecución de los delincuentes, cuando así lo soliciten;
VI.- Imponer las sanciones y arrestos administrativos a las personas que infrinjan los Reglamentos municipales;
VII.- Determinar y coordinar las medidas de seguridad personal para el presidente municipal,
VIII.- Supervisar y controlar la coordinación y auxilio con los servicios de vigilancia organizada y pagada por los vecinos,
IX.- Utilizar tecnología actualizada para la prevención y radicación de los delitos aplicándola de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio, sobre la base del presupuesto aprobada.
X.- Diseñar y coordinar campañas de información para la prevención del delito, difundiendo sus mensajes a la ciudadanía en general.
XI.- Establecer y documentar un sistema central de información y monitoreo sobre la incidencia de los delitos y faltas administrativas.
XII.- Tramitar el porte de armas de los elementos de policía, así como cumplir con el registro federal del mismo.
XII.- Mantener actualizado el inventario de armamento de la dependencia.


Oficinas de Atención al Ciudadano

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