Dirección de Contraloría y Desarrollo Urbano



Datos de Contacto

Teléfono: 01 (323) 28-511-80
Domicilio:Canalizo Esq. Con Sinaloa
Zona Centro, C.P. 63740
San Blas, Nayarit

Atribuciones

Artículo 16.- La Dirección de Contraloría y Desarrollo Administrativo es el órgano del Ayuntamiento responsable de establecer los sistemas de planeación, organización y coordinación del control, evaluación y vigilancia de las actividades de la Administración Pública Municipal, y que las mismas se apeguen a las leyes, reglamentos, lineamientos, a las políticas y disposiciones del Ayuntamiento, siendo atribuciones y deberes de su titular, además de las que le impone la Ley Municipal para el Estado de Nayarit las siguientes:
I.- Establecer la normatividad correspondiente y realizar en forma programada auditorias, inspecciones y evaluaciones a las dependencias y entidades de la administración Pública Municipal, así como a las autoridades y organismos auxiliares, informando los resultados al Ayuntamiento por conducto del Presidente Municipal;
II.- Vigilar y supervisar, que los recursos Federales y Estatales asignados al municipio se apliquen en los términos dispuestos en las leyes, reglamentos y convenios respectivos;
III.- Vigilar que las distintas dependencias cumplan con las normas relativas a la planeación, presupuestación y administración de recursos humanos, materiales y financieros que se les asignen, fomentando la honestidad y la transparencia en el servicio público.
IV.- Vigilar el cumplimiento de las obligaciones de proveedores y contratistas de la Administración Pública Municipal;
V.- Establecer y operar un sistema de atención de quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía y población en general;
VI.- Intervenir, cuando se verifique algún cambio de titular de las dependencias o unidades administrativas del Ayuntamiento, en el acto de entrega de los bienes y valores que tengan bajo su custodia;
VII.- Auxiliar en sus actividades a la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento;
VIII.- Auxiliar al Ayuntamiento en la revisión de los informes trimestrales que la Tesorería debe rendir al Ayuntamiento.
IX.- Vigilar que los ingresos municipales se entreguen a la Tesorería conforme a las disposiciones legales aplicables y los procedimientos establecidos, y se dé debido cumplimiento al destino de estos principalmente en materia de planeación, presupuestación, ingresos, egresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio, fondos, valores, contabilidad, contratos, convenios y pago de personal.
X.- Expedir normas que regulen el funcionamiento de los instrumentos y procedimientos de control de la Administración Pública Municipal y requerir a las dependencias la instrumentación de manuales o normas complementarias para el ejercicio de las facultades que aseguren el control;
XI.- Proponer a consideración de las distintas dependencias y organismos del Ayuntamiento el programa de simplificación administrativa.
XII.- Atender en los términos del acuerdo de coordinación celebrado con el Ejecutivo del Estado, para la realización del programa especial denominado Fortalecimiento y operación del Sistema Municipal de Control y Evaluación Gubernamental.
XIII.- Organizar los trabajos del proceso entrega-recepción de los titulares de la administración Pública Municipal y del propio Ayuntamiento, así como autorizar y diseñar los anexos para la presentación de la información.
XIV.- Recopilar de las distintas áreas de la administración Pública Municipal, así como analizar, documentar y validar la información que se requiera para la implementación de los sistemas y procedimientos de control interno y de servicio a la ciudadanía.
XV.- Atender y dar seguimiento a las quejas y denuncias recibidas en contra de servidores públicos.
XVI.- Instrumentar y resolver las investigaciones y procedimientos administrativos que presuman la responsabilidad de servidores públicos municipales, con excepción de los de elección popular, en los términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit, emitiendo las resoluciones conforme a la legislación aplicable; y
XVII.- Las demás que le otorgue el Ayuntamiento, el Presidente Municipal, y otras disposiciones legales aplicables.


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