DIRECCION DE CATASTRO E IMPUESTO PREDIAL



Director

C.P. Arturo Zamora Guerrero
Teléfono: 01 (323) 28-511-80 y 311 138 6714
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Domicilio:Canalizo Esq. Con Sinaloa
Zona Centro, C.P. 63740
San Blas, Nayarit

Objetivos

Organizar, controlar las políticas, funciones y acciones de las diferentes áreas que integran esta Dirección de Catastro. Cumplir el programa anual con el fin de mantener el orden y la integridad de los archivos históricos catastrales, optimizar los tiempos en la búsqueda de contribuyentes, así como la información cualitativa de sus inmuebles, revisar y supervisar el cálculo del importe que por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles deberán cumplir los causante del mismo, que la información depurada sirva de base para que se efectúen los movimientos de traslado de dominio de los asentamientos humanos a través de las dependencias gubernamentales regularizadoras de la tenencia de la tierra como son: Corrett, Iprovinay y el RAN, así con de la misma manera también garantizar los servicios catastrales presentados a los contribuyentes.

MISION

Ser la Institución líder en la generación y actualización de la información catastral, contando con personal altamente calificado y comprometido con la nueva cultura del servicio público; que proporcione certeza y calidad en la información y excelencia en el servicio.

VISION

Ser reconocidos como la mejor institución catastral a nivel estatal y municipal, en cuanto a la interacción de información catastral y registral, en base a la profesionalización del personal, en el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas e indicadores de calidad.

Funciones

  1. Atender con amabilidad, cortesía y rapidez a la ciudadanía que acude a realizar cualquier tipo de trámite.
  2. Cumplir oportunamente con las actividades coordinadas con otras Direcciones.
  3. Atender la correspondencia oficial relacionada con la Dirección.
  4. Actuar con honestidad, respeto, y amabilidad ante la ciudadanía y compañeros de trabajo.
  5. Solicitar el apoyo del área jurídica para el cotejo de los documentos.
  6. Preservar físicamente la documentación existente en el Archivo Histórico Catastral a través de su conservación en expedientes físicos además de tenerlos clasificados y ordenados adecuadamente, así como a través de conservación eléctrica.
  7. Servir como medio de consulta en materia inmobiliaria.
  8. Revisión del importe que por concepto del Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles deben cubrir las causantes de este impuesto.
  9. Realizar las demás actividades que se deriven de la naturaleza de su cargo, y/o sean encomendadas por la Secretaria del Ayuntamiento de este Municipio.


Organigrama


Oficinas de Atención al Ciudadano

Sky Bet by bettingy.com

Portal Desarrollado por ITNAY.COM
Celular de Contacto (311) 107 0251

Redes

Redes