Despacho del Presidente



Datos de Contacto

Teléfono: 01 (323) 28-511-80
Domicilio:Canalizo Esq. Con Sinaloa
Zona Centro, C.P. 63740
San Blas, Nayarit

Atribuciones

Artículo 11.- Como representante del Ayuntamiento en el orden político y Administrativo, el Presidente Municipal, contará con un despacho, que tendrá las siguientes unidades de apoyo:
I.- Secretaría Técnica,
II.- Secretaría Particular,
A las cuales les corresponden entre otras, las funciones o actividades siguientes:
a).- Coordinar y organizar la agenda del Presidente Municipal para el desempeño de sus actividades;
b).- Coordinar y organizar las audiencias, reuniones y visitas de trabajo que realice el Presidente Municipal;
c).- Organizar y llevar el archivo oficial de la presidencia;
d).- Tomar acuerdos de los asuntos oficiales, turnarlos a las dependencias que correspondan y llevar el seguimiento de los mismos;
e).- Implementar las medidas necesarias para el apoyo de logística de las funciones de la presidencia, y f).- Atender y despachar los demás asuntos que le encomiende el Presidente Municipal.
III.- Departamento jurídico.
a).- Brindar atención y asesoría jurídica a las diversas Dependencias y Órganos Auxiliares de la Administración Pública Municipal.
b).- Elaborar y revisar los acuerdos, contratos y convenios en los que intervenga la Administración Pública Municipal.
c).- Vigilar que los actos de la Administración Pública Municipal se realicen con estricto apego a la normatividad jurídica aplicable.
d).- Dar seguimiento a los acuerdos, resoluciones y demás determinaciones del Presidente Municipal para que se cumplan en sus términos.
e).- Auxiliar en la elaboración de las promociones que deban interponer las distintas Dependencias de la Administración Pública Municipal conforme a la Ley, ante cualquier autoridad, respecto a controversias constitucionales, demandas, denuncias y querellas que deban presentarse ante los Tribunales legalmente establecidos, en coordinación con el Presidente Municipal y el Síndico, así como elaborar la contestación, e intervenir en la mismas.
f).- Formular los escritos de amparos y recursos, así como redactar los informes previos y justificados.
g).- Conocer y substanciar, hasta poner en estado de resolución, los diversos recursos administrativos que deban conocer las distintas Dependencias de la Administración Pública Municipal, de conformidad con la reglamentación aplicable.
h).- Formular proyectos de Reglamentos y de disposiciones administrativas o de su reforma, así como realizar estudios para modernizar la normatividad vigente.
i).- Auxiliar a las Comisiones del Ayuntamiento en la elaboración de dictámenes.
j).- Firmar los convenios y contratos en los que intervenga el Municipio, así como los acuerdos y actos que expida el Presidente Municipal.
k).- Atender las solicitudes de asesoría jurídica gratuita de los ciudadanos de escasos recursos con domicilio en el Municipio.
l).- Establecer criterios y fijar directrices que en materia jurídica deben observar las Unidades Administrativas que con una u otra denominación realicen este tipo de atribuciones en cualquiera de las dependencias de la Administración Pública Municipal.
m).- Las demás que le confieran el ayuntamiento el Presidente municipal y otras disposiciones legales reglamentarias.
IV.- Asesores.

Oficinas de Atención al Ciudadano

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