Director


Ing. Antonio Rodríguez Montes
Teléfono: 01 (323) 28-511-80
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Domicilio:Canalizo Esq. Con Sinaloa
Zona Centro, C.P. 63740
San Blas, Nayarit

Objetivos

Responsable de programar, proyectar, ejecutar, realizar la construcción y conservación de la obra pública Municipal en coordinación con las diversas dependencias del Ayuntamiento, administrando los recursos humanos, materiales y financieros en congruencia con el Plan de Desarrollo Municipal

Funciones

  • Responsable de programar, proyectar, ejecutar, realizar la construcción y conservación de la obra pública Municipal en coordinación con las diversas dependencias del Ayuntamiento, administrando los recursos humanos, materiales y financieros en congruencia con el Plán de Desarrollo Municipal
  • Promover los programas de obra pública municipal que apruebe el Ayuntamiento
  • Llevar la información estadística del inventario de la obra y de los servicios públicos
  • Supervisar las obras que por contrato autorice el Ayuntamiento
  • Conservar y dar mantenimiento a las vialidades públicas
  • Coordinarse con las dependencias de los diversos órdenes de gobierno que ejecutan obra pública en el territorio municipal
  • Vigilar que la presupuestación de las obras sean acordes con los avances y calidad de las mismas.
  • Mantener, supervisar y controlar los servicios públicos municipales.
  • Sancionar a las personas físicas o jurídicas que transporten material, lo derramen o tiren en la vía pública ocasionando con ello su deterioro.
  • Conservar y mantener los mercados públicos, rastros, y panteones del municipio.
  • Coadyuvar con la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecológico y Ordenamiento Territorial para impedir la existencia de basureros clandestinos.
  • Vigilar funcionamiento del alumbrado público, propiciando su ampliación.
  • Plantear, regular y supervisar la prestación de los servicios públicos de aseo, parques y jardines, alumbrado, rastro, cementerios, mercados y relleno sanitario en coordinación con las dependencias y sectores involucrados.
  • Atender y promover la participación de los vecinos en la elaboración, ejecución y evaluación de los programas, actividades y obras colectivas que contribuyan a mejorar los servicios públicos municipales.
  • Autorizar a los inspectores que realicen funciones de verificación e inspección respecto del cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Reglamento para establecimientos mercantiles, comerciantes, tianguis, y prestadores de servicio turístico en el municipio.

Atribuciones

Artículo 21.- La Dirección de Obras Públicas es la dependencia encargada de planear, diseñar, programar, presupuestar, contratar, ejecutar, modificar y controlar las obras públicas promovidas por la administración municipal o los vecinos, con el apoyo del estado de nayarit, de la federación o por cooperación, así como los programas de obra social que determine el Ayuntamiento. Además, es la encargada de prestar a la comunidad los servicios públicos, conforme a las leyes y reglamentos de la materia, mediante los procedimientos establecidos y con el personal capacitado.
Articulo 22.- Además, le corresponde establecer los lineamientos generales sobre las acciones que deberán implementarse en el Municipio para favorecer su crecimiento y desarrollo de manera ordenada, así como de protección al medio ambiente, de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes en la materia y atendiendo los programas respectivos del Ayuntamiento, del Gobierno Federal y Estatal. Para el desarrollo de sus actividades esta Dirección contará con las dependencias siguientes;
a).- Departamento de parques y jardines,
b).- Departamento de aseo público,
c).- Departamento de almacén municipal,
d).- Departamento de alumbrado público,
e).- Administrador de cementerios,
g).- Administrador de rastros.
Y tendrá como atribuciones y responsabilidades las que le otorgan las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables a la materia, así como las que a continuación se establecen:
I.- Realizar el servicio de limpieza de plazas, parque y jardines municipales, así como el de avenidas, pasos peatonales y cualquier otro lugar que no corresponda limpiar a los propietarios o bien que por su importancia ameriten sean limpiados por personal municipal.
II.- Llevar a cabo la recolección de basura domiciliaria programando rutas y horarios efectivos, y confinar dicha basura en la forma ambiental y sanitaria más conveniente posible.
III.- Construir, conservar y mantener los parques, plazas y jardines del municipio, así como detectar nuevas áreas de oportunidad para desarrollarlas y rehabilitarlas íntegramente, dentro de las posibilidades económicas del municipio.
IV.- Operar y mantener los circuitos de alumbrado público instalados en el municipio y verificar que los consumos de energía eléctrica presentados para su cobro por la entidad encargada sean correctos.
V.- Mantener en buen estado las calles del municipio realizando el bacheo o empedrado necesario y levantamiento de escombro.
VI.- Mantener los ductos y rejillas del drenaje pluvial limpios y libres de desechos. Dar mantenimiento en forma periódica a juegos infantiles, canchas, banquetas y todo el equipamiento urbano en los parques y plazas públicas del municipio.
VII.- Coordinar la iluminación y el decorado de las calles y edificios públicos, en las fiestas patrias, navideñas y demás actos que por su solemnidad lo ameriten.
VIII.- Dar mantenimiento y limpieza al panteón municipal.
IX.- Apoyar con recursos humanos o materiales en situaciones de contingencia.
X.- Realizar programas y campañas antigrafitis, en coordinación con la dirección de policía y participación juvenil.
XI.- Autorizar la licencia y llevar un control de todos los anuncios y carteles panorámicos.
XII.- Dar autorización o no para el uso o ruptura de pavimentos y calles en la introducción de servicios requeridos para la población y vigilar y supervisar que se restituya el daño que se haya ocasionado en su caso.
XIII.- Autorizar los permisos de construcción y sancionar a quienes no cumplan con la normatividad relativa a la construcción.
XIV.- Vigilar en cumplimiento de la obligación que tienen los propietarios de predios baldíos para que efectúen el desmonte o limpieza de su inmueble, requiriéndolos para ello o en su caso efectuar el servicio de desmonte o limpieza con cargo a sus respectivos propietarios.
XV.- Las demás que le imponga el propio ayuntamiento.


Organigrama



Oficinas de Atención al Ciudadano

Sky Bet by bettingy.com

Redes

Redes